domingo, 17 de junio de 2012

LAS CALLES

Ya dije que poco a poco enseñaría las plantas que con ilusión, las mujeres del Pueblo, consiguen hacer crecer en las puertas de sus casas. No son grandes ni espectaculares jardines, tampoco son lujosas fachadas   con plantas centenarias. Es un Pueblo austero y trabajador (como muchos pueblos castellanos), donde los esfuerzos y el dinero se necesitaban para otros menesteres que adornar ventanas.



 Cada año, alguien siembra  algo nuevo. Este año, aunque puestas el año pasado, la estrella han sido estas campanulas. Están sembradas en una pequeñas jardineras, no tienen mucha tierra, ni mucho sol, pero ahí están, preciosas.


Espero incorporarlas el año que viene en mi jardincillo
Los tiempos van cambiando y poco a poco también el Pueblo, por eso, quiero compartir estos rinconcitos, algunos de los cuales, aunque humildes y sencillos, la persona que los cuida, ha puesto verdadero trabajo y esfuerzo, ya que a veces, la salud no acompaña.

6 comentarios:

  1. Precioso. Me encanta ver los pueblos y rincones adornados y sobre todo siento verdadera admiración por las personas que hay detrás, que en algún momento sintieron la necesidad de embellecer ee espacio.. esas cosas nos alegran la vida.
    Hace tiempo que tengo esa intención, abrir un espacio en mi blog para eso, lo haré cuando me llegue el momento, no siempre hay tiempo para todo. Te felicito! es una entrada preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margó. Todas las fotografías de esta entrada, son el trabajo de una vecina del Pueblo. Mi intención es poco a poco ir enseñando el trabajo de cada una.

      Eliminar
  2. Precioso!!! Qué diferencia de ver las calles en los pueblos con estas plantas tan bien cuidadas!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Muy bonitas las fotos de tu pueblo, queria preguntarte por el nombre de esta planta, no creo que sean campanulas ya que las campanulas que conozco por lo menos no crecen hacia arriba tan altas, podrias por favor preguntar el nombre de la planta? me gustaria mucho tener una

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto: Gracias por tu visita al blog. Espero que te guste. En cuanto a las campanulas,mi vecina compro un sobre de semillas y en el sobre ponía campanulas. No sé si plantadas en tierra crecerían así, la calle es estrecha,por lo que buscarán luz, las jardineras pequeñas y están sujetas con unos palos. Encontrarás información en Infojardin, se llaman Campanilla de Canterbury.

      Eliminar
  4. Gracias Pilar a ver si las encuentro , me gustan mucho
    Besos

    ResponderEliminar