domingo, 2 de junio de 2013

LILIUM

Como el jardín es nuevo, a pesar de que la casa es vieja, todavía estoy  intentando saber cual es el mejor sitio para las distintas plantas que deben adaptarse al clima tan frío.

Estas son unas azucenas que me regaló el año pasado una vecina. Son blancas y tienen un intenso olor. Estoy deseando que abran los capullos. Llevan un retraso de al menos un mes.


Este año, he apostado por los lilium. Algunos los he puesto en macetas, con intención de cambiarlos de sitio si no se adaptan bien.



Otros los he plantado en el suelo, y los he tenido que proteger para que los gatos no los sacaran ni escarbaran




Soy un verdadero desastre para guardar y apuntar las etiquetas.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho las azucenas, estoy esperando las mías, a ver si florecen ya!!! Venden unas etiquetas amarillas de plástico que tienen forma de flecha, es decir, algo de punta para poder clavarlas en la tierra. Yo las uso escribiendo con rotulador permanente el nombre de lo que tengo sembrado y las clavo bien hondo. Si no luego no sé que tengo en cada maceta ...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las tengo, pero no soy nada cuidadosa. Las utilizo cuando hago algún plantero, pero debería acostumbrarme a utilizarlas siempre, aunque en la tierra, seguramente los gatos que pasan de mi vecina, jugarían con ellas.

      Eliminar