lunes, 31 de octubre de 2011

AMIGOS

Cuando compramos la casa, merodeaba un gato, que imagino en invierno se refugiaba entre las ruinas de lo que eran corrales. No le ha importado nuestra presencia, al contrario, tenemos un acuerdo:  mantiene su independencia y libertad, nosotros le damos de comer, en la noches frías le dejamos que entre a dormir al calor, y él mantiene lejos los ratones. 

En su cara y orejas tiene señales de las peleas nocturnas con otros gatos para mantener su territorio.




También nos visitan otros amigos de la casa de al lado, donde vive una familia que adora los animales. Esta gatita ha sido criada con biberón y parece que ha encontrado un asiento cómodo.

4 comentarios:

  1. Pilar, me gustaría que me aconsejaras.!!! Me encantaría tener un gatín por aquí y precisamente me ofrecieron ayer una gata, estaba loca de contenta.. pero hoy caí en la cuenta que además de cazar ratones... también cazará pájaros...por lo que mi gozo en un pozo.. ya que me encanta como se acercan a casa.. y como acuden a los comederos y abrevaderos... El tuyo caza pájaros?? Creo que no quiero ver la verdad..por lo que me gustaría tener la gata y te lo pregunto para que me digas que no, ay!! qué dilema!!

    Un encanto tu gatín!!
    gracias un beso

    ResponderEliminar
  2. To dobrze, że ten bojowy kotek znalazł opiekunów. Drugie zdjęcie jest zabawne. Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  3. La verdad Margó, es que está en su naturaleza, pero esta primavera, dentro de casa, hemos tenido nido de golondrinas. Anidaron a unos dos metros del suelo,( si ves una de las primeras entradas,te darás una idea),y justo debajo tenía la comida de los gatos, y digo gatos, ya que son seis gatos los que pasan de la casa vecina a comer.

    No tuvieron ningún problema, las golondrinas entraban y salían, pusieron cinco huevos y criaron a todos y no se vieron amenazadas, hasta que llegó el turno de enseñarles a volar. entonces.... si no lo veo no lo creo¡¡ Las golondrinas atacaban a los gatos!! Imagino que sería para espantarlos, ya que había riesgo de que cogieran alguna cría. Por suerte los gatos no hicieron caso.

    No obstante, imagino que no podrás tener los comederos y abrevaderos cerca del suelo.
    Como verás no te puedo sacar de dudas. En mi caso, los gatos forman parte de la higiene de la casa, ya que es vieja y tiene muchos rincones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Pilar!! Menuda historia la de las golondrinas. Esta año en la playa las Gaviotas atacaban a Lhasa, mi perra, porque ella no las dejaba en paz claro...Son tremendos!!
    Gracias, ..jajaja si es que ya lo sé yo... y no lo quiero ver. De momento he dicidido no tener la gatina. Si, los abrevaderos están en el suelo.. o muy poco altos... claro que está en su naturaleza.. yo quería que cazara ratones y pájaros no!! jajaja

    Bueno gracias de todos modos!!

    ResponderEliminar