domingo, 28 de agosto de 2011

El jardin


Este es el primer año del jardin. Por estas fechas, el año pasado solo había escombros. Pero ha sido tan agradecido, que esta primavera y verano, nos ha regalado con preciosos rincones como este.

Zinnias




Algunas zinnias han conseguido casi dos metros de altura.

Dalias caprichosas



Nunca dejan de sorprenderme lo caprichoso de los colores y formas de las dalias.

lunes, 22 de agosto de 2011

Alcea Rosea

Desde que recuerdo, estas flores crecen solas, agarradas a los muros de las casas y en cualquier rincon del las calles.



Son muy bonitas, nadie les hace caso ni las cuida. Sus hojas siempre están dañadas y deslucidas. Estoy pensando en plantarlas  el próximo año  en una esquina de mi jardin, pero antes tendré que aprender qué les pasa para poder tratarlas.

domingo, 7 de agosto de 2011

Dalias





Tan espectaculares, diferentes en sus colores, sus formas en sus tamaños

Golondrinas

Ha pasado un año desde que tenemos la casa, y hay estancias que todavía no hemos podido reformar y una de ellas es la antigua cuadra.






Esta primavera nos han visitado unas golondrinas y les pareció un buen sitio para hacer el nido. Se acostumbraron a nuestra presencia y sin miedo entraban y salían. El nido lo hicieron en el marco de un viejo y feo cuadro. Criaron cinco golondrinas y se fueron.

El clima

Este rincon está en Castilla y Leon, donde hacer crecer flores, supone un verdadero esfuerzo, ya que todo florece tarde. Las temperaturas son muy frias en invierno y es muy dificil mantener plantas que no soportan bajas temperatuas.


No obstante, las mujeres de este pequeño pueblo,  año tras año, consiguen que en las puertas de sus casas nazcan estas delicadas flores que iré mostrando poco a poco.

El Pueblo


Escondido en este pequeño Pueblo, tengo mi rincon.